降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

9.2.12

A time when Magic is more powerful than Science Pt2

Seguimos en Prysmos...


Fragmento  en Portugués, Cortesía de Ranger Sombra


Pincha +INFO para seguir con los recuerdos




Ya vimos la trama y el drama de Los Visionarios, sus juguetes y el comic, que solo vieron la luz durante 1987 y que no prosperaron para ver 1988. Que tal fracaso en comparación a otras franquicias lo convirtió en un objeto de culto para románticos de los 80´s y es un referente obligado en fiestas del recuerdo por su singular historia y su inolvidable hológrafa en los juguetes y su poderosa canción. Pero quienes son ellos? En los vídeos puestos en los artículos, salen los personajes principales de esta historia de solo 13 episodios. Entremos en detalle y veamos "MUY breeeeveeemenntee" [Piñera style :) ]

Comenzamos con los buenos de turno los Caballeros Espectrales (Spectral Knights) liderados por :

Leoric : Líder de los Caballeros Espectrales y príncipe de Nueva Valarak, usa un látigo. Posee el tótem del león y su báculo concede el Poder de la Sabiduría. Es el único de los Caballeros que usa bigote. El hechizo que invoca el poder mágico de su báculo es:

"¡Secretos y susurros de una era destruida, ordeno que renueven esta sabiduría!"


Ectar : Lugarteniente de Leoric en asuntos relacionados con la ciudad de Nueva Valarak. Antes del gran cataclismo, el era un policía en Valarak. Emparejando a menudo ingenio en contra del maestro ladrón llamado Reekon. Posee el totem del zorro. Ectar no posee un báculo pero es uno de los caballeros que puede energizar vehículos con sus manos. En las historietas su vehículo posee el poder de la protección. Ectar invoca su Poder mágico de esta forma:

"¡De uno y de todos escuda esta nave, refleja, deflecta, remueve y cae!"


Feryl : El más joven de los Caballeros Espectrales. Posee el tótem del lobo. En la serie tampoco posee un báculo aunque posee el poder de activar vehículos. Su vehículo principal es la Carro de captura. En los comics, este  sin embargo, posee el Poder del Fuego. Su principal adversario es Mortdredd. Invoca su poder mágico con la siguiente frase:

"¡Extrae aliento de una estrella y el cielo en llamas incinera!"


Cryotek : (Lejos mi favorito) El más viejo del grupo. Proviene de (y se presume que es el regente, pues se le atribuye el titulo de principe) de la ciudad norteña de Northalia que tiene un clima frío. Posee el totem del oso y su báculo concede el Poder de la Fortaleza. Su principal adversario es Cindarr (y en raras ocasiones, Lexor) [pero Cindarr mayor parte del tiempo]. Está demostrado que tiene una relación romántica con Galadria. Invoca el poder mágico de esta forma:

"¡Tres soles alineados emiten su luz y llenan el arco del guerrero con su energía!"



Witterquick : Posee el tótem del leopardo y su báculo que concede el poder de la Velocidad de la Luz. Príncipe de una ciudad sin nombre en el sur. Aunque el segundo al mando de Leoric es Ectar, en las cuestiones relativas a la ciudad de Nueva Valarak, es Witterquick quien da las órdenes y mantener a los demás en línea durante la ausencia de Leoric en el episodio "cacería de leones". Uno de los guiones originales, y uno de los cómics, escribe su nombre como dos palabras, "Quick Witter", y en otro episodio, él se dirige como "Witter". Si es necesario, Witterquick es el más dispuesto a doblar las reglas para el bien común. Su voz es interpretada por Jim Cummings. Y por que menciono a este actor de voz?, por una sencilla razón. destaco mas a Jim pues le ha puesto la voz a Hondo Ohnaka, un personaje muy importante en la segunda temporada de la serie Guerras Clonicas de Cartoon Network. Indudablemente tiene muchos otros mas memorables trabajos como en TMNT, Los Simpsons, Transformers entre muchos mas que pueden ver aquí. Invoca su poder mágico así:

"Pon estos pies en un viento fuerte, dale rapidez a estas piernas o se acercara la muerte"

"Arzon, cuando era necesario volar, se encuentran las alas" (Merklynn). posee el tótem del águila y su báculo concede el poder del conocimiento. Él es uno de los jóvenes caballeros espectrales y puede ser bastante impetuoso, optimista y dispuesto a ayudar a pesar del peligro. Una escena eliminada de "El derrocamiento del Merklynn" lo identifica como el hijo de un personaje llamado Rey Tazlon. Invoca su poder mágico así:

"¡Un capricho, una idea, un genio en mi mente, con ágil torrente que se haga presente!"




Galadria :  La unica caballero mujer entre los caballeros espectrales, procedente de Androsia. Posee el tótem del delfín. Galadria es del interés amoroso de Cryotek. No tiene báculo de poder, ella es capaz de conducir vehículos, aunque nunca fue vista hacerlo en la serie (sin embargo en un episodio mostró la realización de su mantenimiento y reparación del carro de captura). En los libros de historietas, sin embargo, poseía un escudo (un escudo circular), que estaba imbuido posteriormente con el poder de la curación (aunque no hasta el número 5). Su principal adversario es Virulina. A diferencia de la mayoría de las mujeres de su edad, Galadria no puede realizar tareas domésticas como coser y cocinar, aunque Cryotek es muy capaz en eso. *.*¡ invoca su poder con la siguiente frase:

"¡Por la calidez del corazón tu dolor yo siento. Concedeme el poder, tus heridas yo remedio!"



 
o ___ o ___ o

Como toda serie que aprecie un balance como todo ying-yang, le corresponde el turno a los Darkling Lords o Señores Tenebrosos.  (graciosamente son ellos los que usan barbas o bigotes en la serie) a la cabeza de ellos esta:



Darkstorm : Líder de los Caballeros de Darkling. Aún antes de recibir su tótem animal comandaba al grupo compuesto por Reekon y Mortredd. El resto de miembros le juraron lealtad a cambio de que este los liberara de una trampa en el primer episodio (después de lo cual siempre le traicionan y vuelven a jurarle obediencia). Darkstorm posee el tótem del molusco y su báculo invoca el Poder de la Decadencia.  Lleva el tótem del molusco y su báculo tiene el poder tiene el poder de la decadencia. En el cartoon se mostraba que él también tenía una secundaria de energía eléctrica para revertir su propia decadencia. Su principal adversario no es otro que Leoric. Invoca la decadencia con el siguiente conjuro:

"¡Por lo que se arrastra y lo que repta, por lo que vibra y crece, ahora todo envejece y se desvanece!"  

Revertir decadencia: "¡Por lo que crece y se desvanece, devuélvele la juventud al hombre que crece!"

Una vez si mal no recuerdo uso este poder contra Leoric y este es el resultado: AQUÍ



Reekon : Un ladrón de carrera durante la Era de la Ciencia, Reekon sirve Darkstorm principalmente por razones mercenarias. Por su sigilo y la traición, Merklynn le otorga el tótem de la lagartija. En tanto la Era de la Ciencia y la Era de la Magia, Reekon se encuentra participando en una batalla de ingenio contra Ectar. Tienen una rivalidad profesional y, sorprendentemente, el respeto mutuo el uno al otro. Reekon no posee un báculo pero cuenta con un poder que le permite activar vehículos. Su vehículo posee el Extractor de Magia. Su vehículo principal es la Daga de Asalto que cuenta con una celda de contención que sirve como un Extractor mágico. Se puede identificar por el esqueleto en su hológrafia, este aparato extrae el totem animal del que ingrese ahí como es el caso de Feryl que pierde su lobo en un capitulo. Para activarlo Reekon debe hacer el siguiente conjuro:

"¡La piel despelleja, los huesos descubre, planta con dolor lo que este campo cubre!"

Su voz es interpretada por Roscoe Lee Browne quien participara en The Story of Star Wars (1977), Visionarios: Caballeros de la Luz Mágica (1987),  Oliver y su pandilla (1988),  Babe (1995), Babe: Pig in the City (1998) y Spider-Man (1995-1998) entre otros.


Mortdredd : Es el Caballero de Darkling más leal a Darkstorm. Un adulador sin complejos, Mortdredd está totalmente dedicado a su señor Darkstorm. Al nivel de chupamedias o lamesuelas como se podria traducir booth licker. Posee el tótem del escarabajo corriendo, y al igual que Reekon tiene la capacidad de los vehículos. Su principal instrumento es el vehículo aéreo conocido como la Garra del cielo, que tiene el poder de volar. Su nombre es probable que sobre la base de Mordred y su principal adversario es Feryl. Activa la garra con el siguiente conjuro:

"¡Vientos de acero, la briza cabalgad. Invade el aire, la tierra y la mar!"

Este hechizo nunca fue utilizado de hecho, ni en la caricatura o el cómic. **p , su voz esta interpretada por Jonathan Harris famoso actor americano que se hiciera mundialmente conocido por el rol del doctor Zachary Smith en una serie icono de los 70´s: Perdidos en el espacio. Luego puso la voz para Manny ,La Mantis de Bug´s Life o Bichos en Latinoamerica.




Cindarr : Anteriormente, un trabajador de la construcción durante la Era de la Ciencia, Cindarr es el más antiguo en el grupo (es incluso más viejo que Mortdredd) y su principal adversario es Cryotek (aunque uno de los cómics enfrenta a Witterquick). Él es considerado el más estúpido de los señores oscuros, aunque a veces mostrar bondad hacia los demás (principalmente animales pequeños), que exaspera a sus compañeros, lo que demuestra Cindarr no es tan malo, pero tras el juramento que hizo a Darkstorm el ha mostrado que puede serlo. Cindarr posee el tótem del gorila y su báculo invoca al Poder de Destrucción.

"¡Por mano de la naturaleza, por destreza, por arte lo que antes era pasivo ahora toma parte!"

Se expeculaba que podia tener reverso pero una vez que lanza a la criatura es muy dificil detenerla. Cindar es interpretado por Peter Cullen, famoso actor de voz canadiense, que ha dado el habla a Ironhide y principalmente a Optimus Prime en la serie Transformers, tanto en la serie original como en las peliculas de Michael Bay y en otras, asi como la voz de Igor en Winnie Pooh y Voltron.



Cravex : El más irascible de los señores oscuros, en su ataques de furia puede golpear todo lo que se le cruza incluso a su señor amo. Cravex lleva el tótem de la phylot (una criatura pterodáctila carroñera en el planeta de Prysmos) y su báculo invoca al Poder del Miedo. Sobre la base de la naturaleza voladora de los tótems, su principal adversario es Arzon, a pesar de su rivalidad más personal parece ser Witterquick, a juzgar por su actitud en el capitulo llamado "La mano negra de la traición". Invoca su poder mágico asi:

“¡Pozos llenos de niebla, calabozos llenos de vapor llenen todo lo que está ante mi de temor!”



Lexor : No hay mucho que decir de este pobre tipo. Posee el tótem del Armadillo y su báculo invoca al Poder de la Invulnerabilidad. Lexor se considera generalmente como un mentiroso y un cobarde. su báculo se utiliza a menudo para defenderse contra el báculo de Cryotek. El poder mágico de Lexor se activa con el siguiente conjuro:

“¡Las flechas se apartan, las espadas se rebelan, nada perfora esta figura mortal!”


Virulina : Antes de la Era de la Magia, Virulina era un presentadora de noticias, y fue vista ademas en un cartel de modelos de ropa (interior?) en un escaparate durante una escena flashback. Ella es la única Darkling femenina, y posee el tótem del tiburón. Su principal adversario es Galadria. No posee bacúlo, pero es capaz de conducir los vehículos, y en capitulo "El poder de los sabios", se ve volar la Garra del cielo. En los libros de historietas, sin embargo, poseía un escudo (un escudo en forma de galón), que fue posteriormente imbuida con el poder de la enfermedad (aunque no hasta el número 5). Invoca su poder mágico asi:

"¡Viento enfermizo, vil dolencia, golpea mi enemigo con enfermedad violenta!"


La actriz que le da la voz es Jennifer Darling (que ironico, Virulina es una verdadera bruja) quien ha sido llamada para darle voz a muchas feminas de los cartoons tales como : Amber en los Centuriones (los cuales salen aqui) , en TMNT como Irma, GI Joe como Pythona y en Bionic Six fue Madam O y en muchos otros mas que puedes descubrir pinchando su nombre, asi como el de todos los actores mencionados aqui.





Dentro de los variados personajes que salen en solo
13 episodios de la serie este es el  mas relevante.


Merklynn : El mago que ocupa el santuario de Iron Mountain o Montaña de Hierro. Merklynn invita a los caballeros de todo el país para competir en una carrera con obstaculos hasta su santuario, premiando a los que llegan a su salón con habilidades mágicas. Asi mismo recarga los bacúlos de poder en su caldero mágico dotandolos de virtudes o habilidades, Merklynn contrata tanto a los Señores Tenebrosos como a los Caballeros Espectrales para aventurarse en otras misiones en su nombre. A veces ofrece dispositivos mágicos a cambio de sus servicios, bien, pero Merklynn de "regalos" por lo general muestran más problemas de lo que valen. Su personaje se basa integramente en Merlín. El actor que le da la voz es Roscoe Lee Browne mismo que hace de Reekon.


Una segunda oleada de personajes fue planeada para el lanzamiento en 1988, pero tanto la caricatura y la línea de juguetes fueron cancelados al mismo tiempo, todos los dibujos animados de Sunbow de los 80´s se cancelaron (especialmente después de que los directores de Transformers episodio: El Renacimiento y la película de GI Joe fueron incapaces de renovar su contrato para mantener a sus caricaturas en ejecución), por lo que nunca estos nuevos personajes que hicieron se vieron más allá de los catálogos de la industria del juguete y no se sabe cuál es el papel que habría jugado en la serie. De hecho, hay poca información disponible solamente sus nombres y alianzas.

Había dieciocho personajes de esta serie inédita, nueve caballeros espectrales y nueve Señores tenebrosos. Los miembros de cada facción eran los siguientes:

Spectral Knights: Lazorslash, Slywire, Malitor, Ramazon, Hydron, Aquarrior, Craggor, Ramak y Cybron.

Darkling Lords :  Kabor, Braxe, Cerator, Cyclor, Lizar, Pyrok, Croil, Draculan y  Osteon.

Definitivamente por creatividad iba al fracaso con esos nombres. De los cuales puedo inferir por Lazorslash me lo imagino como a latigo laser. Slywire no se me viene nada a la cabeza, Malitor tampoco. Ramazon, podria ser una mujer y un totem animal de Carnero. Hydron quizas un totem de Hidra y Aquarrior, algo como guerrero acuatico. Craggor, Ramak y Cybron, No se...esto tenia mala cara. De los otros y para economizar Lizar algo de lagarto, Pyrok seguramente fuego. Draculan un totem de vampiro seguro y los otros son para el olvido ciertamente. Creo que los Visionarios que estan son los que deben estar. Deberia hablar de los Sun Imp pues ciertamente, los mencione en la primera parte. Iban a salir junto a estos 18 guerreros, vehiculos y el set de la Montaña de Hierro, pero no fue asi en 1988 como ya saben esto se cancelo. Los Sun Imp salen en el ultimo capitulo y son como una especie de duendes, ve la imagen aqui  . Y con el siguiente video tributo con la musica de Rhapsody y su tema Land of Immortals (Me hace recordar a mi buen amigo y su banda Gallow Pole) termino mi entrega al mejor estilo de BftP2.® Gracias a todos aquellos que tuvieron la paciencia y la curiosidad de llegar hasta aqui.



Cortesia de BlackhawkDawn2k7



GREETING PROGRAMS! & END of LINE!







BONUS TRACK

Cospalyer de Leoric 1

PD: Viendolo a él y con la tecnologia que cada vez mejor en el cine, algun dia resucitaran, en una pelicula. Ya estan trayendo a superheroes y todo personaje de comic a la gran pantalla es justo que queramos ver la generacion de los 80´s. Lo dije con los Centuriones, lo dije con MASK, lo reitero aqui y suma y sigue. Los totems animales podrian ser como los patronus de HP, por que no? un poco mas brillantes y controlados.

Cosplayer de Leoric 2


Intro de la serie mitad en Frances e Ingles, Cortesia de Dundisel13, merci!

Solo usuarios BitTorrent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5