降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

9.1.13

«Call Me Maybe»


"Y empezamos otra vez...."



En el 2012 YouTube hizo su recuento anual con lo mejor. Sin duda alguna Psy se llevo las palmas de oro con sus 1.090.502.325 reproducciones y sumando, convirtiéndose en uno de los temas mas tocados y publicitados. Pero hubo alguien quien con sus 373.165.464  y sumando, acaparo la atención con su alegre y pegadisma canción también. (* datos al día 31/12/2012 ). BftP2.® hizo el sano ejercicio y busco el vídeo original para verlo y hacerme una idea, de quien era Carly Rae. Pues solo había escuchado gracias a las preferencias musicales de mi hija pequeña y solo por radio (de hecho me imaginaba a la chica que canta rubia). Me encontré no solo con el tema original, sino una buena cantidad de parodias y versiones particulares. Sino te importa escuchar la misma canción una y mil veces haz click en +INFO y disfruta de la primera entrada del 2013, primera del verano en Chile, estos son los elegidos.


 Partimos por el vídeo original como debe ser...



Cortesía de CarlyRaeJepsenVEVO 


Aqui los datos duros. «Call Me Maybe» es una canción de la cantante y compositora canadiense Carly Rae Jepsen, perteneciente a su primer EP, Curiosity, de 2012. Compuesta por Jepsen, Travish Crowe y Josh Ramsay, mientras que su producción musical quedó a cargo de este último. Se lanzó como sencillo en Canadá el 20 de septiembre de 2011 y en los Estados Unidos el 22 de febrero de 2012, ambos en la tienda digital iTunes bajo el sello discográfico de School Boy, Interscope y 604.


El tema contó con una buena recepción por parte de los críticos musicales. Melody Lau de la revista Rolling Stone comentó que es «una dulce canción dance pop [que habla] sobre la esperanza de un llamado [del amor]», mientras que Nicole James de MTV comentó que: «Es la canción más pegadiza que nunca escuché». También tuvo buen desempeño comercial, ya que llegó al número uno en más de diez países, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza y los Estados Unidos, y logró ser certificada con disco de oro y multi platino en más de ocho países, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Suiza. Para octubre de 2012, había vendido más de 10 000 000 copias al rededor del mundo, lo que lo hace uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

La linda Carly Rae J.
Carly Rae Jepsen (Mission, Columbia Británica, Canadá; 21 de noviembre de 1996) es una cantautora canadiense. En 2007, obtuvo el tercer lugar en la quinta temporada de Canadian Idol, y era una parte de la gira de conciertos Canadian Idol Top 3. Poco después de competir en Idol, firmó un contrato discográfico con Fontana y MapleMusic, y lanzó su álbum debut, Tug of War, el 30 de septiembre de 2008. Tres años más tarde, lanzó un nuevo sencillo, titulado «Call Me Maybe», que fue lanzado por 604 Records, y seguido por el lanzamiento de su primer extended play, Curiosity, el 14 de febrero de 2012. «Call Me Maybe» recibió una buena recepción comercial, alcanzando el puesto #1 tanto en el Billboard y Canadian Hot 100. El sencillo también llegó al número uno en Australia, Irlanda y el Reino Unido. Jepsen firmó con Interscope Records en 2012. Jepsen cita una mezcla de rock clásico y bandas alternativas como su influencia musical, tales como James Taylor, Bruce Springsteen, Van Halen, Kimbra, La Roux, y Robyn.

«Call Me Maybe» es una pista optimista influenciada por los géneros dance pop y R&B. Su letra «describe el encaprichamiento y los inconvenientes de un amor a primera vista». Según Bill Lamb de About.com es una canción pop «impecable, jovial [y] optimista», mientras que Melody Lau de Rolling Stone comentó que es «una dulce canción dance pop [que habla] sobre la esperanza de un llamado [del amor]», y agregó que su estilo se asemeja al de Taylor Swift y Robyn. Tiffany Lee de Yahoo! Music comentó que «Call Me Maybe es la «canción del verano 2012» y agregó que «es una canción burbujeante, [sobre] adorables adolescentes angustiados que tiene todos los elementos que un éxito del verano debe tener: un buen ritmo, gran melodía y letras pegadizas, algo que tú y tus amigos pueden [disfrutar] en el auto mientras conducen a la playa, una fiesta y muchos otros lindos lugares [...] No es amor o lujuria, es solo un enamoramiento inocente, un acto de fe y una petición de baja presión: La manera perfecta de comenzar una aventura de verano». Está compuesta en la tonalidad sol mayor y sigue una progresión armónica que va desde la nota sol menor hasta la Re mayor. Después de todo esto yo podría agregar que algo de nostalgia hay en la letra, pues en un mundo donde las plataformas sociales y el Internet lo invaden todo, se refleja aquella forma de filtreo "a la antigua". Das el numero y esperas llamar o que te llamen, esa vieja usanza que yo alcance a experimentar antes que llegaran las computadoras a mi vida. Incluso use cartas por correo (así de añejo)...hoy por hoy es : Facebook o Twitter, aun así dejar el numero de teléfono en un papel o marcárselo en la palma de la mano tiene algo de romántico y entretenido pasen los siglos que pasen y las tecnologías que imperen.


«Hey / I just met you / And this is crazy / But here's my number / So call me maybe»

«Hey / Acabo de conocerte / Y esto es loco / Pero aquí está mi número / Quizás me llames»



Y ahora...Los vídeos.


Que una canción sea recogida por una película o un juego de vídeo es vivir para siempre en la memoria de la gente. Todo dependerán del éxito que esta canción haya tenido anteriormente. Es una suerte de homenaje a la popularidad o trayectoria de aquellos grupos o solistas. En JUST DANCE 4 se hace esto con nuestra canción en cuestión, he aquí el vídeo, agrandenla para que puedan bailar.


Cortesia de BowserBikeJustDance 



La Saga madre de todos los tiempos no podía estar ausente de este articulo y se manifestado en forma de parodia, un trabajo que vale la pena sea reconocido, edición pura y coordinación hacen de este vídeo ingenioso y valorable. Otra presencia mas de mi saga querida con humor, revisando varios pasajes de los aun 6 episodios.



Cortesía de jamescovenant


La version  "Made in USA" de nuestro Huachipato (campiones del clausura 2012) Los Pittsburgh Steelers (español: Acereros de Pittsburgh) son un equipo profesional de fútbol americano de Pittsburgh, Pensilvania. Pertenecen actualmente a la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. El equipo ha aparecido en 8 Super Bowl, ganando 6 de ellos.

Originalmente llamados los Pittsburgh Pirates, el equipo junto con las Philadelphia Eagles y los ahora extintos Cincinnati Reds, se unieron como equipos de expansión en la NFL en 1933. El equipo fue rebautizado como los Steelers en 1941 en honor a la industria más importante de la ciudad (la del acero). Dato Freak:  El actor Ed O'Neill ( Al Bundy en Married... with Children o Jay Pritchett en  Modern Family ) fue seleccionado por los Acereros en 1969, pero luego fue cortado. (TOO SAD!) Ellos traen su propia version de del Hit de Carly Rae.



Cortesia de SteelersDigest



Y seguimos con la NFL, esta vez la bellas chicas de Miami Dolphins (español: Delfines de Miami) es otro equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la conferencia americana. Los Dolphins juegan como locales en la ciudad de Miami, Florida.

Dato Freak: En 1973, obtuvieron una "Temporada Perfecta" ganando los 14 partidos de temporada regular más los 2 partidos de post-temporada y finalmente llevándose la victoria en la Super Bowl VII contra los Washington Redskins en la ciudad de Los Ángeles, California donde el marcador final fue de 14-7. El MVP se lo llevó el Safety Jake Scott (#13). En ese legendario equipo participaba Bob Griese como Quarterback y Larry Csonka como Fullback. Don Shula dirigió al equipo. ( Justo el año que naci, me lo perdi!)

Su mascota actual es TD (The Dolphin y por las siglas de Touch Down) si no sabes quien lo secuestro y quien lo rescato, debo decirte: "LOOOOOSSEERRR". De todas maneras "ellas" nos deleitan con la misma canción en su version personal. Ya vimos rudos jugadores ahora tocan bella porristas... (OH MY GOD!)



Cortesía de FinsProductions


Ubicado en un barrio residencial de Ontario, Canada. The Waverly es hoy una casa de reposo para el adulto mayor. Construido en 1882, The Waverley es una de las primeras mansiones que se hicieron Grand London Avenue de un escaparate durante el siglo 19. Charles Goodhue (su primer dueño) le llama Waverley después de la Bathurst Street, que era la sede londinense de su padre, George Jervis Goodhue, un rico comerciante y empresario de reputación por ser el primer millonario de Londres. En 1893, tras la muerte de Carlos, Waverley fue vendida a Henry Thomas Smallman, un hombre de negocios exitoso, de Imperial Oil, y luego en las finanzas (London Life). Smallman añade un valor considerable Waverley, incluyendovarias habitaciones y locaciones como : un salón de baile, una cochera y dos torretas. Después de la muerte de Smallman, Waverley fue habitada por su hija, Eleanor, y su esposo el capitán Claude Kyd Morgan. Asi con el paso del tiempo esta mansión se ha convertido en un lugar de acogida para ancianos, quienes protagonisan esta humorada. Con ustedes los residentes de Waverly año 2012 con el éxito de Carly Rae J. Checa su sitio web por mas info AQUÍ.



Cortesia de Sarah Urquhart


Personalmente creo que el video es adorable y deja un mensaje muy claro: NO OLVIDEMOS A NUESTROS ANCIANOS!(respetemosles). Lo se y me costo darme cuenta de ello. Perdi a una de mi abuela materna en el proceso, asumo mi error y pago el precio. La llevo en mi corazón. Por eso este es un mensaje para quien esta leyendo y viendo el video. No olvides a tus ancianos, abuelas o abuelos son en escencia tu progenitores indirectos y podria seguir escribiendo sobre ello infinitamente! Tus antepasados dieron su vida por ti, como tu la daras por tus hijos y nietos...y la vida sigue.

Y seguimos con el Hit del Verano de Carly Rae J.de 2012,  en toda su gloria coral / orquestal. Organizado por Colin Britt Abela y Arianne Abela, tomaron la canción y pasa a ser un tema pop a uno orquestada por Colin Britt. Interpretada por la Orquesta y Coro 3Penny, que es un conjunto de recogida voluntaria realizada por Arianne Abela. Esto fue grabado en New Haven el 3 de septiembre de 2012.( que buena fecha por cierto!) aqui el resultado...



Cortesia de Colin Britt



"C" is 4 Cookie !
El Monstruo de las Galletas, mi favorito de siempre (en inglés, Cookie Monster), también conocido como Monstruo Galletero, ComeGalletas, Triky o Lucas, es uno de los titeres del programa educativo infantil llamado Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en Hispanoamérica. Su aspecto está caracterizado por un pelo de color azul oscuro, una boca enorme desprovista de dientes, ojos grandes y saltones y un voraz apetito característico, además de frases en las que expresa sus grandes ganas de comer: "¡Yo querer galleta!", "¡Yo comer galleta!" y "¡Aumm ñam ñiam ñiam ñiam!" (esta última onomatopéyica y pronunciada con la boca llena de comida). Su voz es grave y brusca, y su forma de hablar es simplificada, usando abundancia de infinitivos y omitiendo otros complementos lingüísticos. Come prácticamente cualquier cosa, no solamente galletas, incluyendo panecillos, rosquillas, manzanas, plátanos, lechuga, así como otros objetos no comestibles, como dispensadores de sal y pimienta, señales de trafico, toallas, lapiceros, máquinas de escribir, teléfonos, motocicletas, premios Peabody, un camión, una caja fuerte, un Volkswagen Beetle, y la Letra del Día. De cualquier manera, como su propio nombre indica, su comida preferida son las galletas. En concreto, su tipo preferido de galletas son las de chocolate, seguidas muy de cerca por las galletas de avena. Se cree que su nombre era Sid. En un intento por mostrar unos correctos hábitos alimentarios a los niños, desde el 2006 afirma que las galletas son un "aperitivo ocasional", y también le gustan las frutas y la berenjena. Para mas info click AQUÍ


Cortesía de SesameStreet, sencillamente adorable!



Pasamos a algo totalmente diametral.  Wassabi nos trae esta parodia con P mayúscula, cambiando letra y contexto a la canción de Carly Rae de una manera extrema. Aparece Rolanda ( una chica muy particular ) y Richard ( un tipo...muy, Richard ) juntos comparten este y otro vídeos de estos ingeniosos muchachos con base en el humor. Alex y Roi quienes han inventado estos personajes y creado otros vídeos mas con ellos mismos. Pueden checar si así o desean su canal en You Tube.



Cortesía de Hoiitsroi





Llegando a ya casi al fina del camino, en la selección de los incontables vídeos que hay sobre la canción de Carly Rae. Elegi la versión de la serie Glee. Creo que no necesito explicar mucho lo que este programa es para muchos (y aun que confieso..no lo he visto) vamos a poner datos aqui. Glee —en inglés : «coro o regocijo»— es una serie de televisión cómica-musical emitida por la cadena Fox desde el 19 de mayo de 2009. Se ambienta en el glee club "New Directions" de una escuela secundaria de Lima, Ohio, donde sus miembros hacen frente a las relaciones amorosas, la sexualidad y la discriminación.  Un "Glee Club es como así mismo están los talleres de ciencias o de ajedrez, lo hay para el canto y el baile. El reparto inicial de los personajes principales incluía al profesor de español Will Schuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch), la consejera estudiantil Emma Pillsbury (Jayma Mays), la esposa de Will Terri Schuester (Jessalyn Gilsig) y los ocho miembros del club interpretado por Dianna Agron, Chris Colfer, Kevin McHale, Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Mark Salling y Jenna Ushkowitz. Para la segunda temporada, se repitió el elenco anterior, pero se incluyó a Mike O'Malley, Heather Morris y Naya Rivera dentro del reparto principal. Para la tercera temporada, Harry Shum, Jr. y Darren Criss recibieron al grupo de los principales, mientras Gilsig y O'Malley perdieron esta categoría, aunque éste último participará en el elenco invitado de forma recurrente. Y para la cuarta temporada Chord Overstreet y Vanessa Lengies ascendieron a esta categoría después de haber estado dos temporadas como miembros recurrentes respectivamente, mientras que Dianna Agron perdió su categoría de principal pasando a ser estrella invitada. Como ya muchos saben el atractivo del programa fuera de los dramas , es la música que generalmente son éxitos de las décadas, llevados al estilo de esta serie.



Cortesía de GleeOnFox




BONUS TRACK!


Kevin,Karla y La Banda son un grupo que se dedica a tomar canciones pop anglo y transformarlas a un contexto hispano-parlante. No son meras traducciones sino que hay un sentido y armonía en las melodías, las letras son fiel reflejo de la canción original y le dan el sentido y la dirección correctas para una mágica comprención. Traducir al pie de la letra las canciones en ingles hace que a veces la canción pierda toda magia e interés. Convirtiéndose en un pobre resultado, como decimos aqui en Chile algo: FOME. Eso no pasa con este grupo que rescata la intención de la canción y algunas veces supera el contexto original. Es justamente y gracias a mi búsqueda de material para este articulo que les descubrí. Les dejo el vídeo, si les gusta investiguen un poco mas, no se van a arrepentir, son jóvenes y pueden sorprendernos con mucho mas (Buen trabajo!)




Cortesía de thejoshesho



GREETINGS PROGRAMS
& END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5