降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

31.3.14

" Un Gusto Siempre a Mano "

Y esta temporada avanza con uno de los nuevos segmentos del 2013 y es el que lleva la etiqueta "EMBELECOS" que para el no conocedor de esta palabra en Chile se le dice así a las Golosinas, dulces o chocolates o cualquier cosa que reemplace una comida. Facilmente podríamos decir que es el chilenismo para "SNACK"

Google+ le puso el fx de nieve.


Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.

Disfrutalo, click en +INFO




1987 representado por los números romanos MCMLXXXVII fue un año de altos y bajos en la década de los 80´s , la cuenta regresiva para el cambio y la llegada del futuro con el año 2000 a solo 10 dígitos. Fue un año en especial significativo pues un 20 de abril: Cecilia Bolocco gana el concurso Miss Chile realizado en Santiago. Mas tarde se convertiría en Miss Universo. Una época tumultuosa ,una bomba colocada por miembros del MIR en Concepción terminó con la vida del subteniente de Carabineros Eduardo Harold Tamayo Medina, dejando a otro uniformado herido. Fue el año en donde Se restablece el feriado de Corpus Christi, como consecuencia de la llegada del Papa a Chile. Visita las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt y el Gran Concepción. Así también las ciudades del Gran Valparaíso, La Serena y Antofagasta, en donde se despide de el país desde el Aeropuerto Internacional Cerro Moreno, con destino a Buenos Aires, Argentina.

En esa época, salio desde las mismas entrañas de las factorías de Mckay ( " Mas ricas no hay " ) el chocolate que daría batalla a la hegemonía del  SAHNE NUSS en chocolates con almendras. Con publicidad en la televisión y en el cine (pues recuerdo el spot de mas adelante muy claro, algunas veces después de "El mundo al instante") y no recuerdo como fue que llegue a decir como enfermo la frase " Pegate un Poker!" ..no se, cosas de niños.

Cortesía de TintoWeno, Gracias!
  
El chocolate como pueden ver venia en un formato mas sobrio que su rival directo que poseía una ardilla, mas asociados a los niños. En cambio Poker se concentro en el mercado mas adulto, como para disfrutarlo mas en pareja. Así mismo se concentro en la posibilidad de llevar una versión de bolsillo mas pequeña, pero manteniendo la misma calidad del chocolate y sus variedades de sabores. Inicialmente en 4 sabores incluyendo uno sabor manjar o dulce de leche con maní. No recuerdo haber probado esa horrible combinación y si lo hice me alegro haberla olvidado, probablemente sea la razón por que después en 1988 no siguió y solo quedaron 3 sabores. 




Formatos de Poker en 1987



Por supuesto no olvide de tener el spot...que incluso veia antes de las peliculas en el cine :)


Cortesía de TintoWeno, Gracias por el aporte.


No hay mucho mas que pueda agregar a esta golosina. Solo decir que en 1988 cambio el diseño y se redujo la cantidad de sabores como ya mencione. Y que paulatinamente fue menos demandado versus su rival de la ardillita, desapareciendo en la década de los 90´s. No voy a decir que era malo, tampoco es un lujo, versus Sahne Nuss. No había forma de comer chocolate de clase sin que alguien te lo trajera de afuera del país.

Formatos de Poker en 1988 






Espero que alguien tenga buenos recuerdos de esta golosina, este embeleco y me aporte con algún comentario, una historia o simplemente la gracias. Como si lo han hecho algunas personas que han visitado este lugar en el cyber espacio.



GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5