降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!


Buscar este blog

Use the Protocol Droid to help yourself

29.8.14

WHAT THA COVER, Man *.*¡ #7

Normalmente no suelo juntar dos entradas bajo el mismo concepto y de hecho la idea es siempre que venga otro tema totalmente al anterior para que haga el contraste, pero esta vez es diferente y por una gran excepción. Celebrando un aniversario mas del nacimiento de Michael Joseph Jackson. Quien fuera para mi un ídolo durante un tiempo importante de mi vida, es que hoy rindo homenaje a una de sus primeras canciones que constituyen en pilar base de la gran pirámide de hits que tuvo posteriormente. BftP2.0 (a su manera) lo hace en  esta ocasión para el " Rey del Pop"



Ayuda a BftP2.® deja tu comentario, sugerencia, duda, pregunta, critica, reclamo. Todo FEEDBACK es necesario Gracias.

Celebra, Click en +INFO



Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009) más conocido como Michael Jackson fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop»,logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.






Michael Jackson vivio en Indiana con su madre, Katherine Esther Scruse, una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, que trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya y Janet, y seis hermanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer)y Randy. Desde temprana edad Michael demostró interés por la música, cuando cantaba en las celebraciones navideñas del jardín de infancia al que asistía. En 1964, su hermano Marlon y él se unieron a la banda musical Jackson Brothers, formada por sus hermanos mayores —Jackie, Tito, y Jermaine— donde tocaban unos pequeños bongós y panderetas. Michael destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió, junto a su hermano Jermaine, en vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five. En 1969 lanzaron el sencillo "I Want You Back", canción que alcanzó la primera posición de la lista Billboard Hot 100.



"I Want You Back" (Quiero Que Vuelvas) es una canción grabada en 1969 por The Jackson Five para el sello Motown. La canción,era un respaldado a la canción principal de Smokey Robinson & the Miracles "Who's Lovin' You", de hecho se encuentra en el lado B de dicho disco la cual versionan magistralmente, fue el único y primer single del álbum: Diana Ross Presents The Jackson 5. Celebró la posición número uno en el gráfico Billboard Hot 100 sencillos para la semana del 31 de enero de 1970. Ha vendido 6 millones de copias en todo el mundo. En 1999, "I Want You Back" fue también incluido en el Salón de la Fama del Grammy.




"I Want You Back" ocupa el número 120 de Rolling Stone de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos. Asimismo, ocupa el noveno en la lista de Rolling Stone de las 100 mejores canciones pop desde 1963. En 2006, los medios de comunicación de que Pitchfork Media la segunda mejor canción de la década de 1960, añadiendo que contiene el coro "posiblemente la mejor progresión de acordes en la historia de la música pop." Un artículo de junio de 2009 The Daily Telegraph lo llamó " posiblemente el mayor registro de pop de todos los tiempos". Originalmente considerada para Gladys Knight & the Pips y más tarde para Diana Ross, como "I Want You Back", explora el tema de un amante que decide que abandonar demasiado apresurado a su pareja y luego que esta retoma su vida sentimental con otra persona, este quiere que vuelva pues el ha madurado lo suficiente como para tenerla. Un aspecto inusual de "I Want You Back" fue que su vocal principal ventaja fue realizada por un preadolescente, Michael Jackson. Quien a mi juicio personal registra un notable desempeño. Pero dejemos que eso sea decisión tuya y te deleites con este Oldie con subtítulos en español para los amigos hispano parlantes.


Cortesía de Carlos Riquelme, Gracias!!

Aunque Gladys Knight había sido la primera en hablar de los Jacksons a Berry Gordy, y Bobby Taylor había traído a los hermanos Jackson a Motown, Diana Ross se acredito con el descubrimiento de ellos. Esto se hizo no sólo para ayudar a promover los Jackson 5 , sino también para ayudar a facilitar la transición de Ross en una carrera en solitario fuera de The Supremes, que comenzó en 1970 poco después de los Jackson 5 se convirtieran en un éxito.




The Voice of Holland, también conocido como TVOH, es un concurso de televisión de tipo reality en la Tv holandesa, creado por John de Mol, es transmitido por el canal RTL4. Desde su primera temporada en Septiembre del 2010, ha sido organizada por Martijn Krabbé y Wendy van Dijk. Una de las premisas importantes del programa es la calidad del talento para el canto. Cuatro entrenadores, (ellos mismos populares artistas del espectáculo), entrenan a los talentos en su grupo y en ocasiones realizan dúos con ellos. Los talentos son seleccionados en las audiciones ciegas, en donde los entrenadores no pueden ver, pero sólo oír al audicionador. De espalda al concursante, lo escuchan. Si a un tiempo de la actuación lo quieren para su equipo deben voltearse. Si varios entrenadores se voltean, hay deliveración. Eso paso con nuestro siguiente artista en este post de What Tha Cover, Man *.*¡ : Lenny Keylard


Cortesía de Mjinvencible2001, Thanks!


Los entrenadores en la primera temporada fueron :  Jeroen van der Boom, Angela Groothuizen, Nick & Simon (trabajo en conjunto) y Roel van Velzen. Martijn Krabbé era el único host en la temporada debut, Wendy Van Dijk llegó al show en vivo tiempo despues. Lenny Keylard, entro como audicionador al programa de talentos y reality TVOH y fue calificado para entrar al equipo de Van Velzen. Estuvo a salvo por un espacio de 3 semanas antes de ser eliminado en cuartos de final. La primera temporada terminó el 21 de enero de 2011, Ben Saunders fue declarado el ganador, con Pearl Jozefzoon como subcampeón. Saunders ganó por el 59% de los votos. Un promedio de 2,7 millones de personas vieron el espectáculo todos los viernes desde su lanzamiento, mientras que la final atrajo a 3.744.000 espectadores. Los resultados finales muestran que media hora más tarde atrajo a 3.238 millones. En total 30 de los singles de la serie alcanzó el Top 100 listas de descargas en los Países Bajos. 



Mientras estuvo en competición la carta de presentación de Lenny fue siempre el reggage, de hecho se le denomino como " El Bob Marley Holandes " desarrollando una popularidad inusitada. La información sobre este artista es relativamente escasa, si bien no gano , catapulto su carrera como cantante. Permitiendo sacar un single It´s You y posteriormente un album titulado: Jah Is The Remedy Love Is The Cure el 2011 bajo el sello 8Ball. Fanatico del Ajax, canto para celebrar el triunfo del campeonato en el 2012 con una canción de Bob Marley. Los seguidores del Ajax cantaron toda la temporada, "Every Little Thing Is Gonna Be Alright". Gracias al sponsor del Ajax, AEGON que agradeció a los fans con un clip campeón especial de la canción. Con el cantante Lenny y un coro de fondo de 50.000 seguidores del Ajax.




Y todo esto para que? se preguntaran.. pues es muy sencillo. Una de las canciones que uso mientras concursaba en TVOH, fue un cover para la canción de los Jackson 5 de la cual hablamos al principio:"I Want You Back" claro ejemplo y esencia de lo que significa What Tha Cover, Man *.*¡ Si bien el vídeo es estático, contiene lo que importa, la canción... :) 


Cortesia de Vicentkooi, Thanks!



BONUS TRACKS!!


El Show de los Jackson 5ive fue una serie de dibujos animados para el sábado por la mañana. Producida por Rankin / Bass y Motown Producciones emitida en el canal ABC desde 11 septiembre 1971 (WoW! tremenda fecha esta!) hasta 14 octubre 1972; donde se emitieron aproximadamente 23 episodios de 30 minutos. Fue una representación ficticia de las aventuras del grupo de Motown The Jackson 5. Si bien las voces no eran las originales de los integrantes, si lo eran las canciones que en ella tocaban generalmente 2. La serie fue retransmitida en la sindicación a través Worldvision Empresas durante la temporada 1984/85 también los sábado por la mañana, durante un período en que Michael Jackson estaba montando una gran ola de popularidad como artista en solitario. La serie fue animada principalmente en Londres en los estudios de Halas y Batchelor, y un poco de animación se realizo también en los Estudios Moro, Barcelona, España. En mi país fue transmitida la serie por televisión abierta y fue muy importante en su tiempo, además yo disfrutaba mucho de las historias. Una de las canciones mas reconocidas junto con ABC fue justamente "I Want You Back" el tenia un ligero parecido en la introducción.


El siguiente vídeo (el cual dejo como nostálgico regalo) corresponde al episodio numero 3 de la primera temporada, titulado: "Drafted", este salio al aire un 25 Septiembre de 1971. En el los The Jackson 5 tiene programado un concierto en  la USO,de Paracaidistas, pero debido a una confusión Marlon y Michael se han confundido con los reclutas. Los otros hermanos hacen trabajos como patrulla de cocina y correr la carrera de obstáculos con el fin de rescatar a Michael y Marlon antes de que consigan un nuevo aspecto: convertir sus afros en "bolas de billar" con los cortes de pelo! 


Cortesía de NumberonSongs4444, Thanks!!


GREETINGS PROGRAMS 
& END of LINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BftP2.®´s TOP 5